external image e05a9f2afcc623b5ff48b5512816bd51

**"Jugar con ... "**

(Pinche en la imagen para descargar programa)
external image 3a28a357033444720c8784912a30ceb8

**"Como mejorar sus habilidades mentales"**
(Pinche en la imagen para descargar programa)
external image e26e061a68b6cc03be7f2618f2e4e2c0

**"PMECB Evaluación"**
external image 7e1b14088a9a7ec85e65eba3097a0c6d

**"Habilidades sociales para el trabajo"**
external image e5b3ad103a8395ec0eda22e19706715f

**"Jugando con números"**
(Pinche en la imagen para descargar programa)
external image 398cee90850b591f142357e9116a0779

**"Habilidades sociales"**
(Pinche en la imagen para descargar programa)
external image e520f3fd6f2d1463899403ee85ba47b1

**"Cómo ayudar a sus hijos en el aprendizaje de las matemáticas.**


**Guía para padres y madres de niños pequeños"**
external image db49a41d8690b6ee70d43edfe8eb05c6

**"Aprendizaje laboral en talleres y habilidades conceptuales"**
(Pinche en la imagen para descargar programa)

external image 1c7fc4e7a497affd3e2b8d7fb9300fcd
"CÓMO MEJORAR TUS HABILIDADES MENTALES"

Descripción: Constituye un modo práctico e innovador de entrenar y desarrollar ciertas capacidades mentales relacionadas con el autocontrol, la atención y la concentración. Concretamente, se pueden practicar actividades de "Relajación" y/o de "Atención y Concentración" a través de imágenes y de diferentes juegos interactivos. En general, una serie de aspectos teóricos introducen al sujeto en los conocimientos elementales de la actividad que puede entrenar con diferentes grados de dificultad. Gracias a un sencillo sistema de navegación, se puede acceder a voluntad, consultando los textos que interesen, enriqueciéndose con la práctica o imprimiendo los resultados del entrenamiento que se desee. De esta manera, el profesor u orientador también podrá tener constancia de la evolución de sus estudiantes. Todo ello se presenta con la opción de dos idiomas: español o inglés.
Supone un instrumento eficaz y útil para todas aquellas personas que trabajan en el campo educativo, ya sean profesores, psicólogos u orientadores. Además de ser provechoso en ámbitos terapéuticos o deportivos, para enseñar respuestas más efectivas de afrontamiento a los sujetos.Objetivos educativos del programa: El objetivo general del programa es entrenar y desarrollar habilidades mentales básicas de relajación, atención y concentración que faciliten el control del comportamiento en situaciones académicas o personales.

Puede desglosarse en objetivos más específicos que, relacionados entre sí, permitan el desarrollo global e integral del sujeto:

1. Iniciar a los sujetos en la práctica de técnicas de relajación general y específica.

2. Corregir déficit de atención y concentración.

3. Potenciar de manera progresiva habilidades de atención y concentración.

4. Enriquecer pautas de comportamientos que faciliten el autocontrol.

5. Generalizar hábitos saludables.

6. Ampliar el conocimiento sobre las capacidades de nuestro cuerpo y su control.

7. Iniciar a los sujetos en nuevas formas de aprendizaje que le permitan la adaptación a la sociedad.

Población a la que se dirige: especialmente a todos aquellos alumnos que presentan ciertos déficits o desean potenciar estrategias para mejorar la discriminación, identificación, fijación, observación..., o que desean aprender ciertas técnicas que facilitan el control de situaciones que producen nerviosismo o ansiedad.
Competencias que se requieren: Unas condiciones instruccionales e intelectuales mínimas: lectura comprensiva, memoria a corto plazo, atención, etc., pudiendo ser aconsejable para los alumnos de los últimos cursos de primaria o para el nivel de secundaria.





external image ab83e0a3808d6bb7400e6930a5ff7a84
"HABILIDADES SOCIALES"
Descripción: Este programa informático realiza, en un breve periodo de tiempo, una evaluación de conductas relacionadas con la competencia social y el reconocimiento de emociones en la infancia.
Consta de 26 elementos con situaciones que sirven para valorar la discriminación de conductas asertivas relevantes y 8 elementos que miden el reconocimiento de emociones. La información que se obtiene puede ser útil para orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el entrenamiento de las habilidades sociales en esta etapa. Puede ser utilizado en cualquier ordenador estándar así como desde cualquier conexión a la red.

Población a la que se dirige: Es de aplicación individual y está dirigido a niños desde los 3 a los 6 años de edad.
external image 3888495401e87a1132e011cbc6517384
"HABILIDADES SOCIALES PARA EL TRABAJO"
Descripción: Este CD-ROM incluye seis actividades educativas complementarias: “Puntualidad”, “Saludo”, “Aseo Personal”, “Normas a Seguir”, “Ritmo en el Trabajo” y “Situaciones”. Permite el entrenamiento de ciertas habilidades sociales básicas para la relación interpersonal en las actividades laborales. Puede ser un instrumento más para apoyar la inserción laboral de las personas discapacitadas. Pretende la mejora del cuidado de la imagen personal, mayor autonomía, percepción más realista de las posibilidades personales y de las limitaciones, mayor habilidad para la resolución de problemas, iniciativa para planificar actividades y en general, un mayor grado de satisfacción personal y responsabilidad.

Con el programa HABILIDADES SOCIALES PARA EL TRABAJO, al tratarse del aprendizaje de competencia social, todas las materias pueden verse beneficiadas de la práctica con este programa informático. El entrenamiento de estas conductas mejora las Habilidades Cognitivas que les permitirá ser capaz de resolver diferentes situaciones sociales, tomar decisiones y, en definitiva, responder a las demandas del entorno de manera eficaz. Se trabajan fundamentalmente actividades de autonomía personal, valores y asertividad. Es útil especialmente para materias de contenido práctico y aplicado.

Población a la que se dirige: Dirigido a personas con necesidades educativas especiales, así como a jóvenes discapacitados psíquicos que estén realizando talleres de formación profesional.
external image 835527cb8aeb9c7b23e7f1b3100dbb3a
"JUGANDO CON NÚMEROS"
Descripción: El software “Jugando con números” se compone de cuatro programas informáticos para el aprendizaje de conceptos relacionados con la adquisición del número y la habilidad de contar, denominadas: “Aprendiendo a contar”, “Cadena de números”, “Calcular” y “Comenúmeros”.

Una de las características más significativas del software, es la facilidad de moverse a través de él. Gracias a un sencillo sistema de navegación, se puede acceder a distintos ejercicios y niveles prácticos o guardar los resultados obtenidos. De forma intuitiva, ayudado por iconos claros, el niño puede pasar de un programa a otro con gran facilidad.
El orden de presentación de las actividades se hace de forma aleatoria.
El software se inicia con una pantalla de presentación que permite acceder a los cuatro programas: “Aprendiendo a contar” y “Cadena de números”, trata de introducir progresivamente, mediante la presentación de diferentes niveles de dificultad, al alumno en los primeros conceptos matemáticos, desarrollando la habilidad del conteo.
Con el programa “Calcular” pretendemos, a través de actividades prácticas, desarrollar en el alumno el concepto de valor de cardinalidad de los números.
Mediante el programa “Comenúmeros” pretendemos que el niño desarrolle la discriminación gráfica de los números, así como la asociación con su respectiva etiqueta.
Los tres primeros programas presentan un botón de ayuda, que pulsándolo repite la orden de trabajo y un botón de salida que te lleva a la pantalla de presentación del programa en el que te encuentres. Si lo que deseas es ir a la pantalla de presentación del software debes pulsar de nuevo el botón de salida.

Población a la que se dirige: Dirigido especialmente a alumnos del primer ciclo de Primaria, aunque al presentar distintos niveles de complejidad puede aplicarse a alumnos de edades más tempranas o con necesidades educativas especiales.
external image 7be48d83b3ab47a84ff65409fbc04b07
"JUGAR CON..."
Descripción: El software “Jugar con …” se compone de tres programas informáticos para el aprendizaje y la evaluación de conceptos básicos: “colorear”, “formas” y “posiciones corporales”. En total se trabajan veinticuatro conceptos elementales: cuatro de colores, nueve de formas y once de posiciones corporales.
Una característica importante de los programas es la aleatoriedad en el orden de presentación de las actividades que los hace más novedosos en cada una de las ejecuciones.
Todos los programas se inicia con la introducción del código del alumno/a, la selección de aprendizaje (con parpadeo del estímulo discriminativo en la pantalla) o evaluación (sin parpadeo), el periférico a utilizar (ratón o pantalla táctil) y el nombre del examinador. A continuación aparece una pantalla con un botón que indica “empezar” y que el propio sujeto deberá pulsar para iniciar las actividades.
Los programas finalizan con una pantalla de resultados donde se presenta, en la parte superior los datos de identificación del alumno/a y en el inferior los resultados obtenidos, con expresión del número de errores de cada actividad y el tiempo de reacción en segundos.
Los programas tienen un manual donde, además de describir los requerimientos de hardware y software y el procedimiento de instalación, presentan una guía del profesor/a con los objetivos y actividades propuesta en cada uno de los programas una guía del alumno/a con las normas generales y específicas para cada uno de los niveles.
Objetivos educativos del programa: El programa “Jugar con… colorear” trabaja cuatro conceptos básicos de color qué, mediante diferentes niveles de complejidad, desarrolla en el alumno la discriminación de los cuatro colores básicos: azul, rojo, amarillo y verde.

Con el programa “Jugar con… formas” pretendemos que el niño se inicie en el aprendizaje de seis conceptos elementales: abierto/cerrado, redondo/no redondo, derecho/torcido para conseguir la adquisición de los tres conceptos fundamentales: circulo, cuadrado y triángulo.

El programa “Jugar con… posiciones corporales” propone actividades para la adquisición de once conceptos básicos: de pie, de rodillas, tumbado, sentado, de frente, de espaldas, agachado, cabeza abajo, cabeza arriba, de puntillas y de no puntillas.
Población a la que se dirige: Está dirigido a alumnos de educación infantil y de educación especial, presentando niveles diferentes de complejidad que tratan de introducir progresivamente al alumno en los conceptos básicos de color, formas y posiciones corporales en el espacio.


external image b64a0bb55108f211ad4cfe45336d9f68
"PMECB EVALUACIÓN"
Descripción: La prueba de evaluación de conceptos básicos de color, formas y posiciones corporales, en formato multimedia se compone de veintiséis ítems (veinticuatro de evaluación y dos de ejemplos) cada uno representado en una pantalla acompañada de voz.
Después de la presentación del programa, aparece una pantalla que permite la introducción del código de identificación, para pasar a optar por: el inicio de la prueba, (donde nos introduce en las actividades) o acceder a las instrucciones (que nos explican las normas generales de aplicación).
Antes de los ítems de evaluación se introducen dos ejemplos que explican y adiestran al niño en la mecánica de la prueba y los que puede repetir tantas veces como necesite.
Cada pantalla de evaluación tiene cuatro dibujos que representan cuatro opciones de conceptos pertenecientes a la misma categoría y todas ellas acompañadas de voces explicativas realizadas por miguelito.
Al finalizar la prueba se puede acudir a la base de datos, donde aparecen: El código del alumno, la fecha de realización, el número de aciertos y errores y el tiempo de reacción. Además, esta base puede almacenar datos personales, escolares y curriculares.
Objetivos educativos del programa: Trata de evaluar los conceptos básicos de color, formas y posiciones corporales en el espacio. En total se evalúan veinticuatro conceptos elementales: cuatro de colores (azul, rojo, amarillo y verde), nueve de formas (abierto/cerrado, redondo/no redondo, derecho/torcido para conseguir la adquisición de los tres conceptos fundamentales: circulo, cuadrado y triángulo) y once de posiciones corporales (de pie, de rodillas, tumbado, sentado, de frente, de espaldas, agachado, cabeza abajo, cabeza arriba, de puntillas y de no puntillas.).
Población a la que se dirige: Está dirigido a alumnos de educación infantil y de educación especial.


external image db49a41d8690b6ee70d43edfe8eb05c6
"APRENDIZAJE LABORAL EN TALLERES Y HABILIDADES CONCEPTUALES"
Descripción: Aprendizaje laboral en talleres y habilidades conceptuales.
Este CD-ROM incluye dos programas educativos complementarios: "Aprendizaje laboral en talleres" y "Aprendizaje de habilidades conceptuales". Permiten aprender los requisitos cognitivos básicos de clasificación, comparaciones, conteo, medición, seriaciones y orientación espacial, necesarios para iniciarse en el aprendizaje de las fregonas, comercialización de huevos, imprenta y carpintería.
Dirigido a las personas con necesidades educativas especiales, así como a los niños y niñas de educación primaria, hasta 8 años de edad.